Tomar la decisión de someterse a un cirugía de aumento de pechos genera una serie de incertidumbres. Algunos son afirmaciones reales y otras muchas son mitos populares que ya desmentimos anteriormente. Entre ellos, la posibilidad de que puedan salir estrías tras el aumento de pecho.
La posibilidad de aparición de estrías tras un aumento de pechos es relativamente baja, aunque existe la posibilidad de que se en función de las características corporales de cada una.
Las estrías salen tras una ruptura de la dermis y es frecuente cuando la piel se encuentra más frágil, normalmente por el embarazo o en edades de pubertad. Primero aparecen de un tono rojizo para posteriormente convertirse en blancas. Las estrías en el pecho suelen aparecer en la alrededor de la zona periareolar.
“En la mayoría de los casos, no suelen aparecer estrías tras una cirugía de aumento pechos, lo que si puede llegar a ocurrir es que estrías ya existentes se dilaten y se hagan mas visibles”
CAUSAS POR LAS QUE PUEDEN APARECER LAS ESTRIAS
- Edad: La edad puede afectar a la aparición de estrías, normalmente hasta los 18 años la piel de las mujeres son más tensas por lo que puede facilitar la aparición.
- Historias de estrías en otras zonas: Aquellas mujeres que ya han tenido estrías en otras partes de su cuerpo tienen más riesgo de que puedan salirle tras un aumento de pecho.
- Tabaco: Como en casi todas las operaciones el tabaco es perjudicial para la recuperación.
- Volumen de la prótesis: Como resulta lógico, un mayor tamaño del implante hace que la piel se estire más.
Todavía no se ha encontrado un tratamiento efectivo para evitar la aparición de estrías, pero nuestro Dr. Iván Meyer establece una serie de recomendaciones que ayudarán a evitar la aparición de estrías tras el aumento de pecho.
Control del peso
Evitar cambios de peso durante los próximos 6 meses después de la operación, para evitar la aparición de estrías.
Carboxiterapia
Los tratamientos de carboxiterapia son muy efectivos en estos casos.
Postoperatorio saludable
Durante todo el postoperatorio tener la piel hidratada con cremas de alta concentración de ácido hialurónico además de seguir todas las pautas del Doctor.
Dejar de fumar
Muchos de los problemas de los postoperatorios son causados por el tabaco o alcohol. Por lo que recomendamos evitarlo durante este tiempo.
Usar Cremas
Un mes antes de la operación usar cremas específicas con alta concentración de ácido hialurónico aplicándola sobretodo en el polo superior del seno.