Aumento de pecho: calcula tu talla de prótesis exacta

AUMENTO DE PECHO: CALCULA TU TALLA DE PRÓTESIS EXACTA

protesis-mamariasEstamos contentos de poder presentar el único método actualmente para resolver la pregunta que a tantas pacientes se hacen: ¿QUE PRÓTESIS DE MAMA es la ideal para la talla que quiero conseguir? Llevábamos tiempo detrás de este recurso, son meses asesorando a pacientes en mi consulta y a interesadas en foros de Internet y no fue publicado desde octubre porque quería comprobar en vivo que se cumplían los cálculos.

A la hora de elegir una prótesis de mama, la paciente debe tener una idea muy clara de lo que quiere y su cirujano intentar alcanzarla siguiendo unos criterios. Son estos criterios la mayor dificultad para el profesional, pero después de algunos años estudiando esta operación de cerca podemos concluir que las decisiones a tomar son:

1- Decidir entre prótesis anatómica o redonda
2- Elegir una prótesis que llene al máximo la anchura del seno de la paciente
3- Elegir la proyección adecuada según objetivo (baja, moderada, alta, extra alta)

Protesis-mama

Las pautas para el punto 1 ya las publiqué en el siguiente artículo:

REDONDAS O ANATÓMICAShttp://meyeraesthetic.com/2016/01/18/redondas-o-anatomicas/

Es ahora cuando llega la parte más complicada: acertar en el volumen y proyección. El punto 2 es el siguiente escollo, y la experiencia me ha dejado claro que el mejor objetivo se logra DEJANDO UN MARGEN DE 0,5 CM MENOS DE PROTESIS a cada lado. Quiere decir que si una paciente tiene 13,5cm de anchura mamaria, la prótesis máxima debe tener 13cm de diámetro. ¿Y por qué 0,5 cm? Las respuestas son varias:

1- Evitamos la SINMASTIA (que la chica no tenga escote porque las senos levantados se tocan)
2- Evitamos que la prótesis pueda tocarse a través de la piel porque “rebasa” los laterales del seno
3- Que se formen vean irregularidades en la piel por el punto anterior

medidas-pechoCuando tengamos BUEN RELLENO GLANDULAR, podemos apurar esa diferencia a 2mm (por ejemplo, chica con buen relleno y 14cm de anchura podemos ponerle prótesis de máximo 13,8cm de diámetro). Es importante ESCOGER UNA PROTESIS LO MAS ANCHA POSIBLE PARA ESA PACIENTE, de lo contrario los senos quedarán MUY SEPARADOS (resultado que disgusta muy comúnmente a las pacientes). Para saber medirse bien el pecho, os remitimos al artículo:

CALCULAR TU TALLA DE SUJETADOR– http://meyeraesthetic.com/2016/01/19/calcula-tu-talla-de-sujetador/

El último punto que nos queda: elegir la proyección. Si hemos elegido una prótesis anatómica en una paciente con pecho no armónico, nos hemos decantado por un diámetro de 13 porque la paciente tenía 13,5 de anchura, qué proyección elegir? Para eso tenemos que saber EXACTAMENTE cuantas tallas vamos a subir. En el AUMENTO DE PECHO aumenta siempre la LETRA O COPA, la paciente pasa de una copa A a una B, o de una B a una D… En el artículo anterior de CALCULA TU TALLA DE SUJETADOR explicamos las equivalencias y como lo común es subir 1-2 copas. Lo habitual es una chica con 90A pasar a una 90B/90C, o una 95B pasar a una 90C… Mi experiencia en consulta me ha demostrado que el 90% de las pacientes buscan una talla sólo: 95B. Nuestro objetivo es la 95B, la cual equivale en volumen a una 85D o una 90C. Como ya expliqué en el artículo, el NUMERO NO CAMBIA porque depende del diámetro torácico y es sólo el DIÁMETRO MAMARIO EL QUE AUMENTA en esta operación.

 

talla-medidas-sujetador

Y ahora es cuando vienen las matemáticas: Consideremos una paciente con unas medidas habituales: DT=75cm, DM=83cm, Anchura mamaria=13,5 cm.  Su talla actual nos indica una 90 (DT+15) A (DM-DT=8// 5-9=A).  Talla actual 90A, diámetro máximo de prótesis a usar: 13,5.  Elegimos redonda o anatómica en función de la forma del seno que tenga la paciente.  Si deseamos lograr el aspecto de una 95B, la paciente tiene que subir a una 90C y la copa C sólo se logra cuando la diferencia DT-DM sea igual a 15-19.  En este caso por lo tanto tenemos que subir el DM a 90cm (ella parte de 83cm).  Cómo logramos esto?  Aquí está la solución:

1- Consideraremos el diámetro mamario como el PERIMETRO (P) de un círculo.
2- Calculamos el área de la paciente mediante la fórmula
3- Calculamos el área del círculo que queremos lograr
4- Calculamos el área de las prótesis que necesitamos

Recordar que SIEMPRE hay que lograr llenar al máximo el pecho menos 1cm, volvamos a nuestro ejemplo:

Área paciente= ∏r²| P=2πr| r=P/2π=83/9.87=8,4| ∏8.4²=221,67cm²
Área paciente= 221,67cm²
Área con 90cm DM=∏r²| P=2πr| r=P/2π=90/9.87=9,12| ∏9,12²=261,3cm²
Área con 90cm DM= 261,3cm²

Área con 94cm DM=∏r²| P=2πr| r=P/2π=9,52| ∏9,52²=284,7cm²
Área con 94cm DM= 284,7cm²

protesis-reonda-anatomicaPara conseguir una 90C en esta paciente, tenemos que aumentar el área en 39,63-63,03 cm² con 2 prótesis, con 20-31.5 cm² cada una.  Ahora es muy fácil saber qué prótesis lo consigue, tenemos que hallar qué volumen de prótesis ocupa esos 20-31.5 cm².  En los catálogos tienen esta forma, podemos ver cómo no son hemicírculos perfectos sino HEMIELIPSES.

Tenemos que calcular el volumen de la hemielipse, partiendo del diámetro de prótesis que rellene más el seno en el eje horizontal.  La fórmula del área de una elipse es:

A= ∏xR1xR2     R1 corresponde al diámetro de la prótesis y R2 es la proyección de la prótesis

http://es.easycalculation.com/area/ellipse.php

 

Protesis-Allergan

 

protesis-mamaria-diametroEl área es de 87,7cm², dividido entre dos (necesitamos la hemielipse) un total de 43,85cm². Una prótesis por lo tanto de 375cc con 13cm de diámetro y 4,3cm de perfil tiene un área (NO VOLUMEN) de 43,85cm². Nuestra paciente ejemplo necesitaba entre 40-51,62cm² para conseguir la 90C (equivalente a una 95B en volumen), por lo que con 375cc de volumen lo conseguiría. Miremos ahora con una prótesis de 330cc perfil moderado, 12,25cm de diámetro y 4,1cm de perfil. El área calculada es de 6,12×4,1xπ, nos da una elipse de 78,8cm² y dividida entre 2 nos da 39,4cm². Por lo tanto con volúmen de 330 NO conseguiría la talla 90C (aunque se quedaría cerca).

 

Finalmente para resumir, estos son los pasos a seguir:

1- La paciente debe saber qué talla quiere lograr.
2- El cirujano debe recomendar sobre la opción de usar o no prótesis anatómica.
3- Elegir una prótesis con la anchura máxima para la paciente (Anchura mamaria menos 7-10mm).
4- Calcular el área del círculo de la paciente usando como perímetro su diámetro mamario.
5- Calcular el mismo área pero con el perímetro de la talla deseada por la paciente.
6- La diferencia entre ambas áreas nos dirá el área adicional que deben rellenar las prótesis.
7- Calcular el área que la prótesis estimada tiene, y elegir más o menos proyección en función de resultado.

Haga su valoración
[Total: 492 Promedio: 2.9]

118 Comments

  1. SOF-MED

    Hola Doctor:

    Quiero saber que proporción me vendría bien de aumento.
    Mido 1.68 metros de altura y peso 59 k,
    Mis medidas en centímetros: torzo 77.8 busto sobre el peson 91.8. y ancho mamario 22
    Quiero una copa C y que sean prominentes ya que aunque son anchitas pasan desapercibidas.

    Gracias por su atención. Buen día.

  2. LOREN AG

    Hola Doctor,

    Tengo un contorno de tórax de 73cm
    Contorno de mamas 86cm
    Anchura de mama 13 cm
    Altura de mama 13cm
    Estatura 1.56 y peso 54 kgs .

    Me han recomendaron implantes de 330 cc ó 360cc. Nagor textura redonda y rugosa.
    El aumento que deseo es notorio sin exagerar .
    Cual implante sería adecuado y de qué proyección?
    Mil Gracias!!! .

    1. Dr Meyer

      Se dibuja un círculo sobre la mama, partiendo de la parte interna del surco mamario y siguiendo sobre el esternón hacia arriba para finalizar volviendo al punto de partida entrando por el borde lateral del surco. Una vez dibujado el círculo, que representa la superficie de la glándula, medimos la sobre el esternón la distancia que separa el borde superior de dicho círculo del inferior. Esa sería la altura de dicha mama.
      De todas formas calcular dicha altura NO ES NECESARIO si se van a usar prótesis redondas. Puede tener cierta importancia si van a colocarse anatómicas pero lo más importante es acertar con la anchura mamaria.

  3. conch85

    Hola! Yo mido 1,69 y peso 59 kg. Mi busto mide 83 cm y mi contorno torácico 75 cm. Parto de una 85B y quisiera una 90B. El cirujano me ha recomendado 310 cc submuscular redondas, pero temo que queden muy grandes y artificiales, por lo que estoy planteándome 275 cc. ¿Qué me aconseja? Más que un gran tamaño quisiera algo bonito y muy natural. Muchas gracias !!!!!

    1. Dr Meyer

      Hola

      Con un contorno de 75cm y una diámetro mamario de 83cm tiene exactamente una 90A larga. Para llegar a una 90B necesita sólo subir media talla, cosa que lograría con prótesis de hasta 320cc. A partir de ese volumen subiría a copa C así que no se preocupe tanto porque apenas va a notar diferencia si le ponen una u otra prótesis, sería más bien una cuestión técnica para acertar más o menos con la anchura mamaria.
      Como no sabemos su anchura mamaria no puedo decirle si le iría mejor la 275 o 310cc, pero tenga seguro que con ninguna de ellas superará la copa B (o C si se pone sujetadores de talla 85).

  4. Luis Contreras

    Hola,
    De acuerdo con su experiencia, DEJANDO UN MARGEN DE 0,5 CM MENOS DE PROTESIS a cada lado. Quiere decir que si una paciente tiene 13,5cm de anchura mamaria, la prótesis máxima debe tener 13cm de diámetro. Ahora bien, el ancho maximo de la protesis no deberia ser 13,5-2×0,5=12,5 cms sado que usted establece “a cada lado”?
    Ahora bien, si se tiene BUEN RELLENO GLANDULAR, podemos apurar esa diferencia a 2mm (por ejemplo, chica con buen relleno y 14cm de anchura podemos ponerle prótesis de máximo 13,8cm de diámetro). Mi pregunta es si estamos hablande de solo 2 milimetros? ya que 2 mm es una cantidad relamente pequeña y creo quedaria “diluida” con el grueso de la piel??
    Y mas adelante, en el calculo del volumen, indica que la anchura maxima de la protesis para el ejemplo debe ser 13,5cms, osea, no resta ninguna cantidad.
    Dada la importancia de este punto, me gustaria lo aclarara. Gracias

    1. Dr Meyer

      Uno de los objetivos a la hora de colocar prótesis mamarias es rellenar en lo máximo posible la anchura del seno con la prótesis porque si escogemos un implante demasiado estrecho los pechos finales pueden quedar muy separados en la zona del escote. Para que eso no ocurra debemos coger una prótesis cuyo diametro se acerque (sin sobrepasar) la anchura del seno. Cuánto debe acercarse? En la mayoría de los casos unos 5mm. Así si una chica tiene 13cm de anchura mamaria, lo ideal es una prótesis de diámetro de 12,5cm por ejemplo. Hay que tener en cuenta LA ANCHURA TOTAL DEL SENO (no 5mm a cada lado).

      Una excepción son los casos que comienzan con pechos muy separados y areolas lateralizadas. En esos casos es incluso recomendable usar implantes más anchos que la anchura mamaria. Cuánto más de diámetro? Difícil de responder porque hay que personalizarlo, pero con frecuencia la cantidad anda por 8-12mm. Por ejemplo una chica con mamas muy separadas y con 13cm de anchura mamaria necesitaría unas prótesis de 13,8cm diámetro.

  5. ilusionada2017

    Mido 1.52m, peso 63 kg, dm=97 y dt=83 con brassiere sin relleno, según siempre he usado copa b, pero mis senos son asimétricos y caídos. mi cirujano me recomendó unos implantes de 280 grs c/u y dijo que el resultado final sería entre una copa b y c, pero yo siento que la c sería muy pesada y al paso del tiempo va a dejar mis senos caídos.
    ¿está bien la sugerencia del doctor? me probé como unos moldes transparentes con forma de senos y elegí el que me gustó. quiero saber si sería el adecuado esa cantidad. será implante bajo el músculo, con cicatriz periareolar y vertical, implantes redondos texturizados de gel de silicona.

    agradecería su pronta respuesta y saber luego de cuántas semanas después puedo volver a mi vida sexual sin riesgo de que los implantes se muevan de lugar debido a los movimientos durante un encuentro íntimo. gracias

  6. Jeiisi

    Hola doc, mis medidas son:
    70cm de contorno torácico
    77cm de contorno mamario
    Con una anchura mamaria de 11,5 cm
    Mido 1,60 cm
    Y peso 110lbs
    Me gustaría hacerme un aumento de senos algo notorio, pero aún no tengo hijos, podría llegar a un 85D ? O es algo muy exagerado para mi cuerpo? He pensado en unos 340cc perfil alto de agua salina, pero muchos me dicen que es poco y otras personas me dicen que es mucho. Estoy realmente confundida

    1. Dr Meyer

      Hola

      Partiendo de una 85A media, para llegar a una D tendría que subir 3 tallas (algo que con sus medidas lograría con 440-480cc). Yo le recomendaría quedarS en una C para su tórax (más estrecho de la media), cosa que lograría con 380-430cc.

  7. Luis Contreras

    Gracias por la información. Podria informar como medir exactamente la ancgura mamaria? a partir del centro del torax, cuanto debemos dejar para comenzar a medir?. lo mismo del lado externo, hasta donde es el limite para la medición? Otra cosa, la medición es con la cinta metrica recta o debe seguir el contorno del seno? Gracias

    1. Dr Meyer

      Hola

      La medición de la anchura mamaria siempre es una tarea complicada para la paciente interesada en saber el perfil de prótesis más acorde con su cuerpo. No es una variable sin importancia ya que el cirujano debe elegir el perfil de la prótesis basándose en ella, quedando los pechos muy juntos pero no sin que se toquen los implantes. La paciente de hoy en día es muy exigente y no quiere los pechos demasiado separados pero tampoco una sinmastia.

      Consideraciones:

      1- Se puede medir con regla sólida (mejor) o cinta métrica de sastre.

      2- No se debe apoyar sobre la piel, se mide con la regla rozando el cuerpo.

      3- La altura de la regla a nivel del surco o unos 2cm más abajo, por debajo del seno

      4- Extremo medial: el punto del surco más cercano a la línea media. No comenzamos a la altura de línea media sino desde donde comienza la parte del surco más cercana a la línea medía (1-3cm del inea media). En chicas con pechos muy juntos casi comenzará en línea media y estará más alejados de ella en chicas con pechos separados.

      5- Extremo lateral: punto más lateral del surco, suele prácticamente coincidir con el lateral del tórax

      La forma más exacta de medirla es con alguien en frente de la chica y haciendo lo de arriba, sin embargo muchas veces estará sola y necesitará apañárselas. Decir que en esos casos la medición no es tan exacta y se hace con estas ayudas:

      1- Extremo medial: colocamos tres dedos en linea media y dibujamos un punto a cada lado de los dedos laterales. Hemos marcado el extremo medial derecho e izquierdo

      2- Extremo lateral: en la izquierda apoyamos la mano abierta sobre el lateral del tórax y cogemos la regla o cinta con las puntas de los dedos de esa mano. Cogemos el otro extremo de la regla o cinta con la punta de dedos de mano derecha y comenzamos a medir desde el punto medial por debajo del surco. Cambiando de lado y lo mismo pero con manos contralaterales.

    1. Dr Meyer

      Hola

      Si y no, me explico:

      Los primeros 2 meses hay una menor proyección aparente, una sensación de que el pecho está menos proyectado hacia adelante de lo que realmente será. Esto se debe a 2 motivos:

      1- El músculo pectoral que envuelve la prótesis por encima mantiene una contracción normal reactiva tras la operación.

      2- Con el paso de las semanas ese mismo músculo se elonga por la presión que ejerce la prótesis por su proyección.

      La ganancia de proyección es de aproximadamente 2-5cm en función de la prótesis escogida y el grosor del músculo.

  8. albiiis93

    Buenos dias, me opero en 1 mes tengo 24 años. Peso 51 kg y mido 166cm. Mis medidas son 72 cm diametro tórax, 78 cm diametro mamario y 12 cm base mamaria. Soy muy estrechita de arriba y no parto de prcticamente nada de pecho. Tengo mamas tuberosas grado II. El cirujano me recomienda anatomicas 295 cc Mentor perfil moderado plus 4.9 cm de proyección. No quiero algo muy exagerado pero sí que se note con ropa. Minimo una 90C. Tengo miedo de gastarme el dinero y quedarme corta, ya que los comentarios que leo en los foros todo el mundo habla de mas cc. Si puedes darme tu opinión te lo agradecería enormemente.

    Muchas gracias
    Un saludo.

  9. Dietadelkiwi

    Hola doctor
    Me opero el mes que viene.. tengo ligeras dudas con el tamaño pues quiero algo grande pero NO exagerado, para algo paso por quirofano.. jeje
    Parto de una 85B – 90B aprox.
    Mis medidas son contorno toracico 72. Contorno mamario 80
    Ancho mamario 13 y altura mamaria 13
    El cirujano dice que tengo un pecho bonito y intendre buenos resultados con una protesiss 360 o una de 390… submuscular proyecciom 4 (media-alta) con protesis redondas.
    No se si me qiedare corta… o me estare pasando. Me probé ambas.. y la de 390 me gustó. ¿usted que opina?
    Gracias de antemano

Leave a Comment

Si continúa navegando, da por hecho su conformidad con nuestra Política de Cookies Más información

La configuración de cookies de esta web está habilitada por defecto para "permitir cookies" y así poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando sin cambiar su configuración de cookies o pincha en "ACEPTAR" en el banner superior de color negro, no da a entender su conformidad con dicha configuración.

Cerrar

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH