Mastopexia

Mastopexia presentacion

¡Toda la información que necesitas saber sobre la Mastopexia en Málaga!

¿Qué es? ¿Qué se persigue con la Mastopexia?

Con los años y tras circunstancias como los embarazos, la lactancia, variaciones importantes en el cambio de peso, el envejecimiento y la fuerza de la gravedad, hacen que la piel pierda su elasticidad y que la mama tienda a caer perdiendo su forma, dando lugar a un fenómeno conocido como ptosis mamaria (caída mamaria).

La mastopexia es el procedimiento quirúrgico para levantar y mejorar la forma de los senos caídos en la mujer, corrigiendo y modificando el

  • tamaño
  • contorno
  • la elevación de los senos

Ese resultado lo consigue mediante un triple efecto simultáneo:

  • Eliminación de exceso de piel
  • Recolocación de los tejidos a una nueva posición
  • Restablecimiento del equilibrio de unas proporciones estéticas óptimas en el aspecto de los senos.

Cuando la mama, además de caer, ha perdido o posee poco volumen, se puede colocar una prótesis y aumentar su tamaño; también se puede combinar con una reducción de pecho.

La mastopexia también puede reducir el tamaño de la areola cuando ésta sea muy grande.

¿En qué casos suele realizarse la Mastopexia?

La mastopexia o levantamiento de senos está indicada en mujeres con buena salud y psicológicamente estables que tengan objetivos realistas acerca de los resultados y que buscan un remedio cuando sus senos han perdido firmeza y éstos presentan un aspecto caído y flácido, el cual se suele derivar como consecuencia de:

  • Cambios en la elasticidad cutánea
  • Cambios de volumen por alteraciones de peso
  • Embarazos y lactancia
  • Envejecimiento
  • Gravedad
  • Factores genéticos

Son muchas las mujeres que desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado el pecho vacío y caído. Aunque no existe riesgo de que la mastopexia altere futuros embarazos, si debe saber que las mamas podrían volver a descolgarse ligeramente después de un nuevo embarazo.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca para que el cirujano plástico también sea franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Grados de Mastopexia

grados de ptosis mamaria

Grado I. (Ptosis leve). El pezón se encuentra situado a nivel del surco submamario. En éste caso la caída es leve y es posible corregirla con una mastopexia periareolar, con la cual las cicatrices se realizan alrededor de la areola.

Grado II. (Ptosis moderada). Las areolas en este grado se encuentran  a 1-2 cm por debajo del nivel del surco submamario y a una distancia Yugulo-pezón de 23-28 cm. Normalmente son ptosis como resultado de cambios bruscos de peso, envejecimiento, post embarazos…etc. La técnica adecuada en estos casos es la mastopexia con cicatriz vertical, la cual se dibuja alrededor de la areola y seguidamente en línea vertical hasta el surco.

Grado III. (Ptosis severa). Areolas muy por debajo del surco submamario y orientadas hacia abajo. El pezón tiene una caída de más de 4 cm con respecto a la posición del surco submamario y a más de 29cm en la distancia Yugulo-pezón. La corrección de la ptosis mamaria se realiza mediante mastopexia en T- invertida para retirar el excedente de piel.

 Pseudoptosis. En este caso el pezón se sitúa por encima del surco submamario, pero el polo superior de la mama se encuentra vacío y toda la glándula se encuentra situada en el polo inferior de la misma. En este grado de Ptosis la corrección podrá realizarse con un simple aumento y colocación de implantes.

La cirugía. ¿Cómo se realiza?

La mastopexia puede ser periareolar, de cicatriz vertical o por último, de cicatriz en T invertida. En todos casos hay como mínimo una cicatriz periareolar y la técnica empleada dependerá del grado de caída de los senos.

mastopexia periareolaPROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO MASTOPEXIA PERIAREOLAR

En determinados casos, cuando la ptosis o caída de la mama es leve (ptosis grado I), la incisión se coloca sólo alrededor del perímetro de la areola (mastopexia con incisión periareolar) con
la finalidad de retirar el tejido excedente y que posteriormente al unir los tejidos, la mama se levante. Muchas veces se puede incluir parte de la areola para reducir su tamaño si éste es muy grande y puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral para dar mayor volumen.

 

 

mastopexia vertical

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO MASTOPEXIA VERTICAL

La mastopexia vertical (ptosis grado II, caída moderada), además de la eliminación de piel alrededor de la areola, también la realiza en una porción del polo inferior de la mama.

La cicatriz vertical se sitúa a 1 o 2 cm por encima del surco sumamario.

 

 

 

 

mastopexia TPROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO MASTOPEXIA T-INVERTIDA

En la mastopexia con T-invertida (ptosis grado III, caída severa), las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en una nueva posición más elevada de la que se encuentra y poder así extirpar el exceso de piel y recolocar el tejido glandular dentro del seno para darle la forma y el tamaño deseado.

Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama, cuando la paciente presenta una caída severa, es la única forma de poder remodelar adecuadamente el seno y obtener unos resultados duraderos en el tiempo. En estos casos, realizar cualquier otra técnica sería un fracaso a corto y medio plazo.

¿Qué tipo de implantes utilizamos?

Hoy día existen en el mercado diferentes tipos de implantes en el mercado que implican diferencias en cuanto a:

Prótesis de pecho lote
  • Textura: Rugosos y lisos
  • Forma: Redondos o anatómicos
  • Composición/relleno: Gel cohesivo, solución salina…
  • También se encuentran diferencias para un mismo tamaño, en cuanto a la proyección del implante: Perfil moderado, perfil alto, perfil extra-alto.

En Meyeraesthetic recomendamos implantes siempre de textura rugosa y con un relleno de gel de silicona cohesiva, éstos implantes mamarios están fabricados con un material externo totalmente biocompatible con el cuerpo humano, por tanto es la opción más segura y permanente en el aumento mamario, aun así, existen implantes ultratexturizados de silicona cubiertos por una capa de poliuretano reduciendo aun más los porcentajes de complicaciones.

Puede consultar nuestras marcas favoritas más abajo:

Sobre la cirugía

  • Lugar: La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital.
  • Duración: La cirugía suele durar entre 1,5 y 3,5 horas.
  • Período de estancia en el hospital: En la mayoría de los casos suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente.
  • Anestesia: Generalmente la cirugía estética de elevación de mamas se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos determinados de mastopexia se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.
Anestesia general

¿Cómo es el postoperatorio de la Mastopexia y sus cuidados?

sujetador postmamoplastiaLas molestias suelen durar unos 3-4 días. Después se pueden tener pinchazos o sensación de quemazón con remisión gradual evidente al paso de los días. El edema es normal y se irá retirando gradualmente en unos 2 meses.

Deberá dormir boca arriba durante 1 mes y tendrá que limitar en casa su actividad habitual durante las primeras 24-48 horas, tomando la medicación prescrita por su cirujano.

Los vendajes y apósitos son retirados a los 4 días aproximadamente. Los apósitos serán sustituidos por un sujetador especial que matendrá las prótesis en su lugar y deberá llevarlo día y noche durante 1 mes.

Las suturas en caso de incisión areolar se retirarán a los 7-8 días, en caso de incisión submamaria a los 14 días.

Después de la retirada de suturas deberá empezar con los masajes postoperatorios según las instrucciones del cirujano para evitar posibles contracturas y facilitar que los pechos cojan su forma natural más rápido.

Recomendaciones

  • Se recomienda dejar de fumar, mucho antes de la cirugía y NO fumar durante 3 meses posteriores, ya que el cigarrillo afecta gravemente a la cicatrización.
  • Guardar máximo reposo durante las primeras 48h.
  • No dormir boca abajo durante 1 mes después de la cirugía.
  • Ducharse una vez retirado el vendaje compresivo, a los 3 días.
  • Evitar movimientos bruscos, golpes, levantar los brazos por encima de los hombros, levantar carga pesada o conducir, durante unos 10 días.
  • Limitar las actividades deportivas intensas durante 1 mes.
  • No exponerse al sol directo durante 3 meses.
  • Practicar los masajes postoperatorios en los senos con la frecuencia y el tiempo que se le indique.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué cuidados hay que tener con el sol?

    No deberá tomar el sol hasta pasadas 3 semanas de la cirugía. Una vez los hematomas hayan desaparecido podrá tomar el sol, pero con un factor de protección solar alto sobre todo en la cicatriz, para evitar su pigmentación. Una vez retiradas las suturas y la costra haya desaparecido podrá bañarse en la piscina o el mar.

  • ¿Hay que cambiar los implantes?

    Las prótesis actuales están fabricadas con gel de silicona cohesivo, de tal forma que si hubiera una rotura no habría fuga de material al quedar las moléculas todas cohesionadas. En generaciones anteriores de prótesis, éstas se rellenaban con silicona líquida, aceite de soja, suero, etc.

    Así si éstas se rompían, el contenido difundía por el interior del cuerpo. Las prótesis actuales NO tienen fecha de caducidad y sólo estaría indicado cambiarlas si se hubiera desplazado, roto, o la paciente desease una talla diferente.

  • ¿Se pierde sensibilidad en las mamas?

    Se verá alterada, bien a menos (hiposensibilidad) o a más (hipersensibilidad) pero será sólo temporalmente. La sensibilidad se recupera al 100%. Se necesitan al menos 6 meses para que la sensibilidad de la mama se normalice.

  • ¿Cuando desparece la inflamación?

    La inflamación de la zona puede durar hasta 6 semanas, tiempo durante el cual no se recomienda realizar actividades deportivas ni levantamiento de bolsas o pesos.

  • ¿Cuándo se obtiene el resultado definitivo? 

    Se necesitan al menos 6 meses para ver el volumen definitivo de la mama y el resultado final lo obtendrá a los 12 meses.

Resultados de Mastopexia por el Dr. Iván Méyer

  • Before-Mastopexia 1
    After-Mastopexia 1
    BeforeMastopexia 1After
  • Before-Mastopexia2
    After-Mastopexia2
    BeforeMastopexia2After
  • Before-Mastopexia 3
    After-Mastopexia 3
    BeforeMastopexia 3After

¡Tu belleza y satisfacción, nuestra razón de ser!

Meyeraesthetic

 Seguridad, confianza y perfección. Tu Mastopexia en buenas manos

En Meyeraesthetic estudiamos cada caso con meticulosidad adaptando el volumen, la forma y el tamaño de las mamas a las características únicas y exclusivas de cada paciente en función de la estructura corporal y de sus deseos y necesidades.

Haga su valoración
[Total: 23 Promedio: 3.6]
Título rich snippet
Nombre del artículo
Mastopexia en Málaga
Descripción
Artículo sobre la Mastopexia en Málaga en la clínica especializada en levantamiento de pecho, mastopexia periareolar y mastopexia vertical, mínima cicatriz, excelentes resultados.
Autor
Publicador
Meyer Aesthetic
Logo publicador

Si continúa navegando, da por hecho su conformidad con nuestra Política de Cookies Más información

La configuración de cookies de esta web está habilitada por defecto para "permitir cookies" y así poder ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando sin cambiar su configuración de cookies o pincha en "ACEPTAR" en el banner superior de color negro, no da a entender su conformidad con dicha configuración.

Cerrar

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH